lunes, 14 de febrero de 2011

EL DÍA DE LA AMISTAD Y EL MALETEO EN EL PERÚ

Maleteo, viene de maleta, es decir agresión por la espalda, en Achorilandia nuestro amado país, maletear es la sana costumbre de atacar por atrás, sin mirar cara a cara a un tonto, que te ha extendido alguna confianza y hasta equivocadamente su amistad, el puñal con que se te atraviesa sin remilgos y sin advertencia, por lo general está compuesto de una lengua larga y viperina, esa que se utiliza para sin ningún desparpajo, sin asco, ni piedad, hablar mal de tí.
A propósito del día de la amistad, que hoy catorce de febrero es celebrado en este valle de lágrimas, en el que estamos bienaventurados de saludos y abrazos fraternos, es que se me vino a la mente escribir sobre el tan peruano estilo del maleteo, porque en el fondo los achoridopolianos lo que queremos celebrar es el "día del maleteo".
Una de las caracetiristicas de los achorados y achoradas es hablar mal del prójimo a sus espaldas, maletearlo a diestra y siniestra, podrían existir hasta grados académicos al respecto, estoy pensando enviar una carta al rector de alguna universidad donde se estudia derecho y ciencias maleteras, y solicitarle que a través del Consejo Universitario, por unanimidad se vote la creación de la especialidad del maleteo, inclusive se le otorgue Honoris Causa a los maestros de tan degenerada expersión del alma, es que la envidia ha instituído esta costumbre como una de las expresiones más genuinas y sacrosantas de nuestra conciencia nacional.
El Perú en estos tiempos de bonanza para los que viven siempre en bonanza, sus monumentos testigos de un gran pasado, su variopinta geografía donde encuentras casi todos los micro climas del mundo, su envidiada gastronomía y la caricia cotidiana maletera en su población, son la característica de nuestro país, como lo es la puntualidad inglesa, la rigidez alemana o las sensualidad multiorgásmica de las mujeres polinesias.
Nuestros políticos son unos achoradazos que no escatiman en insultar al adversario y calificarlo como una rata hambrienta de poder y dinero, el contrincante suele ser víctima de ataques por la espalda y calificado desde terrorista, hasta homosexual o lesbiana, pasando por tener vinculaciones con el narcotráfico, el hampa organizada, las FARC, Hugo Chávez, Fidel Castro o ser fujimontesinista defensor de los actos de violación de los derechos humanos.
Esto empieza desde el colegio primario, cuando los niños en imitación a sus padres empiezan a comparar tu lonchera misia de pan con huevo duro y advierten que tus polos y zapatillas no son de marca, y te maletean sin descaro, si es que además de tienes el defecto ser un alumno algo aprovechado.
Luego cuando llega la secundaria y la universidad, el achorado no puede aceptar tu éxito con las chicas o tu buen rendimiento académico, te califican de fumón, cocainómano, vago, borracho, mantenido y se organizan hasta en grupos para maletarte con el "cuerito" del salón, a veces hasta lograr que la hembrita te dé forata porque en Achorilandia se miente tantas veces, que las mentiras se convierten en verdades incontrovertibles.
En el barrio, se les dice "atrasadores", son los hijos de vìbora que a lo único que se dedican es a romper romances a través del chisme y la mentira, son unos profesionales en el arte del callejón oscuro, del golpe bajo, la infamia y la diatriba, a veces creo que son animales carroñeros necesarios, que confirman la tesis que sigo en cuanto a que el ser humano (llámse achorilandino) es una especie en involución y nada se puede hacer para salvarlo de su extinción, porque el propio excremento que su alma prodiga, lo ahogará y lo conviertirá en lo que es: caca.
Hablar del maleteo en la chamba sería motivo de la edición de toda una biblioteca de la maleta, con tomos e infinidad de nuevas ediciones. Cuando recién empecé en este artesanal oficio de la defensa, pude advertir inmediatamente que si los expedientes que manejas, por alguna razón tu cliente se los hace leer a un "colega", este no dudará en hacerte quedar mal, decir que eres un ignorante, estafador y si es tu contrincante dirá que has estudiado por correspondencia y que sólo le ganas los juicios porque eres parte de la cofradía del "arete" que tiene mucha incluencia en el Poder Judicial y la Fiscalía, llena de maricones y machonas como tú, que lindo.
No hace mucho, un amigo me confesaba que un lenguaraz de marca mayor, patán petulante y bobalicón, líderucho rodeado de gentuza de baja estofa, había indicado en una reunión de trabajo, que ya no contaría con los servicios de ese pobre peregrino, por ineficiente e incapaz, y levantaba adjetivos como balas disparadas por metralletas kalashnikov a fuego abierto, simplemente por deporte, por cuanto al susodicho bravucón no le costaba nada, llamar al profesional y decirle que no pensaba seguir contando con él y darle una salida digna y amical al asunto, no, lo que ese achoradazo quiere, es mancillar honras por puro placer, por deporte, por sentirse bien, ese el maleteo, apuñalar a mansalva sólo por bacilón.
Sana costumbre nacional el maleteo, existen de los más retorcidos y góticos y son la prueba fehaciente que la estupidez es la reina soberana de nuestras vidas acongojadas por la envidia y la angurria.
Bueno, hipócritas lectores, los dejo, es que me voy a celebrar el día del amor y la amistad con unos amigos, porque si no asisto a esa reunión, me van a maletear y donde pienso hablar mal y rajar de todo ser humano que se me venga en mente ........que sería del pañuelo sin el moco.
Feliz día de San Valentin.
Zarapastro.

5 comentarios:

  1. Betini..con esta te consagraste, pendegerete..grande abrazo..!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raulito, escribir es una buena manera de decirle a los que te maletean, gracias por los puñales, creo que lo bueno del maleteo es que hace más fuerte los vínculos de amistad con los que no tienen esa achorilándica costumbre.
    Un abrazo, ya te caigo por los Brasiles en mayo, tengo que ir a ver unos negos por Sao Paolo, suerte hermano, los apus te cuiden.

    ResponderEliminar
  3. ...y sin embargo, hay personas que adoptan el maleteo como una suerte de 'estilo de vida'.
    (hasta para aquello hay que tener cierto arte).
    Por cierto, me cago en San Valentin y en los Reyes Magos.
    (lo siento, necesitaba una catarsis de lunes a la mañana...)


    PD: buen blog ;)

    ResponderEliminar
  4. El que calla otorga y el que se va pierde, la "maleta", como todos sabemos, no es sino el arma, o herramienta, según sea el fín que se persigue, del incapaz para enfrentar a quien es mejor que él y a quien en justa lid no podría vencer. Como dices hay niveles y estilos, metas y objetivos y, algunos, hasta su plan estratégico hace, pero no cuentan ni se dan cuenta que, como dicen las escrituras santas, "... la verdad saldrá a la luz ..." y entonces explicarán el porqué de su error, léase barajo, y le creerán y el agraviado "ya perdió".
    Como es una cultura nacional todos caemos en ello, de una u otra manera, por ejemplo la Revocatoria promovida por individuos sin la menor autoridad ni capacidad moral para hacerlo, una sola pregunta para ellos si fueron elegidos alguna vez ¿Cuáles fueron sus logros en el primer año? (aparte de mudarse de casa y cambiar de carro desde luego) y si éstos son comparables con la responsabilidad de la alcaldesa y los superaron entonces bien, los apoyo, pero quien nunca enfrentó un toro en el ruedo que no me diga que el torero es cobarde, o, quien no jugó pelota en el Mundialito del Porvenir o en la Copa Perú, venga a calificar de arrugador a un pelotero, no sigo por que me denuncian por apropiación de blog y de propiedad intelectual, ¡salud chato! ¡Feliz San Valentín! (dia creado por las mujeres para hacernos hacer lo que ellas quieren, sino ¿por qué creen que es San Valentín?, creemos los hombres el día del macho que se respeta y le ponemos el dia de . . . .¡ ¡ ¡ SAN VALENTÓN ! ! !)

    ResponderEliminar
  5. SAN VALENTÓN, ESE DEBE SER NUESTRO DÍA

    ResponderEliminar