
Es verdad Nelly:
Dice el poeta "nada mas hermoso que lo que nunca he tenido, nada mas amargo que lo que perdí" y ustedes son eso y mucho mas para este humilde cachorro de Pitecantropus, no sé exactamaente si sé poco o nada de amores, pero de lo que estoy absolutamente seguro es que la felicidad tiene esa perversa y tímida mirada que a mis ojos inspiraban sus andares y ademanes.
Me acojo a la confesión sincera, para no merecer mas pena de la que me dan los otoños frescos a traves del recuerdo de las primaveras rojas que le regalaron a mi silencio cómplice y platónico la mujeres de la 77-D. Rubén Blades cantaba por ese entonces a la chica plástica que "huele a Chanel .... y sueña casarse con un doctor", pero las féminas del salón de ingresantes, eran diferentes, porque tenían el olor indómito de la juventud y los sueños que el alma libre simpre licencia a los que se rebelan contra el oprobio y la explotación de los mas débiles. Supongo que las empecé a querer y respetar mucho antes de haberlas conocido, es que mamá era de San Marcos y desde niño admiré su temple y su pensamiento cuestionador y transguesor, que ella decía, con orgullo: "fué aprendido en la mejor universidad del mundo". Recuerdo que en una soleada tarde, de esas en la que el estío hace estragos en la garganta de los limeños, la sed y las ganas de un "lonche", nos obligó a recalar en la panadería de "Los Huérfanos", es así, que en la tertulia generada en esos momentos, le prometí ser sanmarquino, nunca olvidaré que sus ojos vivaces me miraron traviesos y con socarrona sonrisa me advirtió que mi elección era un compromiso para con los que menos tienen, que siempre había que servirle más trago a los sanmaquinos mas sedientos!. Me pregunto: ¿que hubiera sido de mí, sin ustedes?, eran las musas por las que hasta llegaba temprano a clases ..... claro, de vez en cuando. Dios!!!!!!!, pero si habían para todos los gustos: despachadas y bien papeaditas ...... o sea, para llevar!, flaquitas pero con instinto caníbal, altas como las cumbres serranas donde moran los aukis, chatitas pero de inteligencia gigantesca.
Pensándolo bien, si por aquellos tiempos jugamos dos mundiales seguidos 78 y 82, dicho sea de paso fueron nuestra última participación en esas justas, se debió sencillamente a que con esas vapuleadoras delanteras y con esas temidas defensas, cualquiera perdía por goleada. Que hembras por Dios, para romperse el ojo, ahora, el paso de los años las ha hecho míticas, portentosas como diosas paganas a quien hay que adorar y cuidar con devoción. Merecen el mayor de los afectos de este humilde bardo y sin temor a equivocarme, siguen siendo ....... las mejores!.
Un bonito fin de semana y manténgase siempre lindas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario