sábado, 3 de abril de 2010

REINA Y SEÑORA

Mis condolencias compadre Orlando:
Alguna vez escuché decir a don Manuel Acosta, doña María de Jesús Vásquez "La Reina y Señora de la Canción Criolla", fué y será la expresión canora femenina mas importante de nuestra música.
"La Chola" como cariñosamente la llamaban nuestros padres, ya mora en otras latitudes, estimo que mañana, Domingo de Resurrección en el que Jesús nuestro redentor y su tocayo, ha de triunfar contra la muerte, se llevará de la mano a la gloria, a esta mujer que representó el canto fino y dolido de esta ciudad tres veces coronada, que ya no es nuestra ciudad, aunque por decencia y dolor, esta vez no me quejaré del mal gusto, la prepotencia y la huachafería reinante en nuestros tiempos.
Nadie, pero nadie, puede negar que ella es la reina, la más grande, su cetro jamás será ocupado, es difícil encontrar un ser humano como Jesús Vásquez con una voz que en la garganta tenía ruiseñores, con un corazón tan grande como su historia y con un espíritu que solamente irradiaba humildad y sencillez, eso la hizo inmortal.
Hoy la bohemia está de luto hermano, dale mis afectos a Cali, Yayo, Frank, Cesitar Curay y al Curro ("siempre fuimos el equipo más parejo que se vió...). Dale un fuerte abrazo a tu padre don Jeshu, recuerdo que en la sala de tu casa, donde compartimos tantas noches de culto a nuestras tradiciones, en la pared principal se encontraban compartiendo costados al Corazón de Jesús, don Felipe Pinglo y doña Jesús Vásquez.
Ricardo, las guitarras llorarán desde los rincones más criollos de Lima y el Callao, tu barrio; su musa ha muerto, estimo que la madrugada me llevará al "CSM Breña", es que los criollos no debemos dejar de cantar nunca, de vez en cuando el no dormir te hace sentir que estás vivo y libre aún .... ¡Honor a nuestra Reina y Señora!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario