viernes, 3 de septiembre de 2010

LA CREATIVIDAD Y LA EDUCACIÓN ACTUAL, NO TENEMOS INFLACIÒN ECONÒMICA ,PERO SI DE MAGÍSTERES Y DOCTORES

Nadie, pero absolutamente nadie puede decirnos lo que debemos hacer, todo lo creativo que haya en nosotros que sirva para defender al más débil, para luchar por las causas justas, ser un alumno, un abogado, un catedràtico diferente, no es solamente un discurso, es la decisiòn de un cambio que beneficie a nuestra comunidad.

Ustedes saben que no soy aprista, mis convicciones van mucho más a la izquierda que mi propio corazón, pero Víctor Raul creó la Universidad Villarreal para que en ella estudien los sectores más avanzados de los hijos del pueblo y ustedes son herederos de ese legado, siéntanse orgullosos de ser Villarrealinos....... somos los mejores.

Desde este blog, mi recuerdo a mi alma mater, San Marcos, Plaza de Victorias, donde aprendí de mis maestros Mario Alzamora Valdez, José Hurtado Pozo, Carlos Parodi Remón, Alberto Ruiz Eldrege, Ella Dumbar, Lucrecia Maisch Von Humbolt, Gustavo Bacacorzo, Luis Bramont Arias, Alfredo Quispe Correa, Renee Boggio Amat y León, Andrés Aramburú Menchaca, entre otros grandes del derecho peruano; que la dialectica de la vida, es la metafísica de la esclavitud, si es que no defiendes con coraje lo más hermoso que el ser humano puede tener, que es la creatividad y el libre pensamiento.



6 comentarios:

  1. PARTICULARMENTE, ESTE VIDEO ME ORIENTA A OTRA PERSPECTIVA DE EDUCACION Y CREATIVDAD, QUE RECONOZCO NO HE SABIDO ORIENTAR A MIS ANGELITOS.
    LOS QUE TENEMOS LA DICHA DE SER PADRES, QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS, Y PENSAMOS QUE SOLO DEBERIAN DEDICARSE A ESTUDIAR, ESTUDIAR, HASTA LLEGAR AL PUNTO DE QUE ELLOS SOLO LO HAGAN POR OBLIGACION Y NO POR PLACER.
    ES MUY IMPORTANTE QUE CADA PERSONA SE SIENTA A GUSTO CON LO QUE HACE, SE SIENTA LIBRE CON SUS PENSAMIENTOS Y FELIZ CON SUS ACCIONES, SIN MIEDO A EQUIVOCARSE, Y SI LO HACEN PUES APRENDER DE ELLOS, QUE ES BIEN GRATIFICANTE LEVANTARSE Y SEGUIR.
    A PARTIR DE HOY, ME FIJARE MAS EN LA CREATIVIDAD DE MIS ANGELES, ENTENDERLAS, VALORARLAS Y APOYAR SU HIPERACTIVDAD IMAGINATIVA…..se lo merecen

    ResponderEliminar
  2. Mi estimada amiga, cuando era niño tuve la suerte de vivir entre abuelos, tías abuelas y mis padres, que eran personas muy tolerantes con mis imperdonables travesuras, cuando ellos partieron de este valle de lágrimas, les sobrevivió mi madre quien me permitió ser cantautor, poeta, periodista, guionista de TV, bohemio, mozo, mayordomo, taxista, cocinero, entre otras cosas, luego recién me dediqué a este artesanal oficio de ser abogado defensor. Ahora que friso los 50 entiendo porque mi vieja respetó mis decisiones, porque ella también fué feliz y me enseñó que no puede existir educación en libertad, si no eres tolerante con los que piensan diferente, así sean tus hijos, tus alumnos, tus profesores o tus subordinados.
    Buen domingo y disfruta de las travesuras de tus hijas.
    Zarapastro.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Fernando:
    Nuestros maestros fueron grandes juristas, pero también llevaban consigo su torpe aliño indumentario y sus defectos, recuerdo una vez que don Mario Alzamora Valdéz se negó a tomarle exámen a nuestro buen amigo y promo Juan Carlos, que vueltas dá la vida, el sábado me tocó examinar en la Villarreal a un alumno invidente, han pasado más de treinta años, y en ese momento recordé aquel desliz, lo único que hice es decirle a la delegada: pregúntale como desearía que lo examine, realmente ese chico es una excelente persona y un alumno destacado y respetuoso. Han pasado los años y sigo pensando que la marginación de las minorías étnicas, religiosas, sexuales o físicamente especiales, pueden ser la bandera de lucha para expiar la conciencia de muchos "chatos" mentales, pero el sector más atacado e indefensos es el de los creativos y de los que piensan diferente, a ellos no los defiende nadie y la única arma de ataque que tienen es su brutal y aterciopelada ironía. Un abrazo hermano, cualquier día nos encontramos para lustrarnos los zapatos y tertuliar esperando la primavera y el triunfo de Susana.

    ResponderEliminar
  4. Estimado zarapastro: Fui testigo de la situación con mi compañero, y como trataba de que no se incomode, pero realmente lo sorprendió no?,. Es un compañero al que no he tratado mucho, pero es un ejemplo de que el que quiere luchar por sus sueños, lo hace de una u otra forma y estoy segura que utiliza tanto los medios como su creatividad para no estar en desnivel. También estoy segura de que sus padres lo alientan y que a pesar de su condición, lo han guiado y dejado que su creatividad lo lleve hasta donde ha llegado, un buen ejemplo para nosotros los padres que muchas veces limitamos a nuestros hijos pensando que no van a sobresalir, pero si se puede, bien por ellos…………. Ah yo también espero que gane Susana.

    ResponderEliminar
  5. Hiperinflaciòn académica, terminología muy bien aplicada, nos educan teniedo como premisa o prohibición la equivocación, nos empujan obligatoriamente a ser un eslabón mas de la cadena, estos dos videos me han hecho ser mejor padre

    PINK PLOYD

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado amigo, gracias por enviarme la página, despues de ver ambos videos, he creido conveniente compartirlo con otras personas, todas consideraron que es muy interesante.
    Personalmente considero que lo que uno debe buscar, no es imponer una profesion a su hijo, sino apoyarlo en lo que quiere hacer, para lograr que sea el mejor en ello.
    Nataly Achulla

    ResponderEliminar