viernes, 28 de enero de 2011

LOS POSTULANTES A JUECES Y FISCALES Y NO ES EL AMOR AL CHANCHO


Estos acuciosos comentarios llegaron a mi correo electrónico y pertenecen a un amigo y colega. Son realmente descarnados y perfilan lo que muchos postulantes a Jueces y Fiscales pretenden en el fondo. Espero que los casi siempre desatinados miembros del Consejo Nacional de la Magistratura esta vez la "chunten", ojala.


"MAÑANA ES EL EXAMEN ESCRITO DE TODOS LOS POSTULANTES a jueces de paz letrado y fiscales adjuntos, EN LA UNIV. DE INGENIERIA. A LAS AMIGAS Y AMIGOS QUE POSTULAN, DESEO QUE LO HAGAN BIEN Y QUE OBTENGAN UN BUEN RESULTADO. no creo que les sirva de mucho, pero..... A propósito, estuve chequeando la lista de postulantes aptos por especialidad y regiones, me llamó la atencion que las plazas mas peleadas, mas apetecibles, mas coquetas, son en materia penal, las fiscalias para drogas en: Huanuco y Ucayali.....y para contrabando en....Tacna y Puno.......( y no va ha sssssssserrrrrrrrrrr......) Que bien que los abogados tengan ese fuerte y solido espiritu de combatir la delincuencia, para desterrar esa lacra de las drogas y el contrabando especialmente en esas ciudades no?.... Me vienen recuerdos de comienzos de los 90, cuando sirviendo en la gloriosa Marina de Guerra, me enviaron a trabajar en Aguaytya, Boqueron, Padre Abad y toda esa zona "blanca". Nadie queria ir y enviaron a los mas "giles", principalmente a los que no eramos de la "nobleza" y teniamos "caramelo" y aspecto de serranos. Trabajabamos estrechamente con la PNP y la DEA, estos me llamaban "lucky boy" porque un gringo me llamo asi una vez. El chaplin obedecia a que segun ellos, yo tenia mucha suerte de haber sido enviado a esa zona, porque los polis, (segun propia confesion), pagaban cupos mensuales y no poco, por el destaque. Entonces y aun ahora, no entiendo que "encanto fatal" (como dice "la cumparsita") tiene esa zona, que seduce, atormenta, enloquece.....¿me creen no? jajajajajajajajajaja. Por si acaso para esos "sapasos" mal pensados....no tengo casa, depa, ni estoy "desenterrando" nada, y si quieren mas, por ahi esta mi condecoracion de la NAVY. (¿sabian que ahi condecoran solo a los cojudos?). Como Victor Hugo, "trabajo para comer". Me apena y llama la atencion que en el concurso de mañana, casi nadie aspire a combatir los delitos contra el medio ambiente.....¿porque sera no?.....jajajajajajajaja.
B.
PD. Jesus, amigo, no postule porque estoy juntando mi bille y haciendo RRPP para intentar una Vocalía o Fiscalía Suprema. B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario